lunes, 31 de marzo de 2008

Obedece a la morsa, la verdad de lo que es

Hola, Soy Arrigo Marín y aquí les traigo la primer entrada de mi blog, acerca del video que estuvo circulando en Youtube llamado Obedece a la morsa. Seguramente muchos de ustedes ya han visto este video y algunos se habrán asustado por el.
Aquí esta para los que no lo han visto, les adelanto que no hay de que tener miedo y que no contiene mensajes subliminales de ningún tipo.


Sino lo puedes ver da clic aquí.

Pues les platico lo que se rumora del video, se ha llegado a decir que la “morsa” es el nombre oculto de un grupo de transexuales al servicio del demonio, que el tipo que sale en el video es un actor que se dedica a los mensajes subliminales. Los rumores afirmaban que el video contenía los siguientes mensajes subliminales:
“Tu hermanito no vale”
“Pégale a tu hermana con tu juguete”
“Quiero saber que es sexo… ayúdame”
Y que según mientras escucháramos esto los mensajes serian ordenes para nuestro cerebro y que mejor dejáramos de verlo para evitar algo que malo que se avecinaría.
La primera vez que yo vi el video fue por una amiga, ella lo vio por unos amigos que le dijeron que se sentían muy raros y muy mal a causa de ver el video, ella lo vio y me dijo que igual se sentía muy rara por haberlo visto y que le había dado mucho miedo e insistía en no mostrármelo, después de mucho insistirle me lo mostró, y lo vi con cierta discreción, al terminar de verlo pues no me dio mucho miedo aunque si esta medio raro e inmediatamente pensé que si tenia algún tipo de mensaje subliminal, después de esto empecé a investigar sobre el video y lo que contenía y esto fue todo lo que descubrí:
Pues en primera la persona que sale en el video no es mujer, es un travestí que se llama Johnnie Baima y padece de polio, es por eso que en el video se le ve que camina de forma extraña, no es porque el nos quiera asustar si no porque está enfermo, es por eso el estado de esta persona. Además de que no pertenece a ningún grupo al servicio del demonio.
El video en si está compuesto por varias cosas, al inicio se muestra la cara de un mono que se llama Andross de un videojuego llamado Starfox, este empieza a cantar la canción de la pequeña araña de Barney y de repente se acelera bruscamente, lo cual puede causar dolor de cabeza si es que eres muy sensible , luego aparecen una imágenes psicodélicas que lo único que hacen es confundir y ya, de inmediato después de eso aparecen las imágenes donde está Johnnie Baima, las imágenes pertenecen a una película de 1998 llamada The Goddess Bunny, solo que quien hizo este video acelera las escenas y le va cambiando los tonos al video de tal forma que se vea muy tétrico, mientras tanto se escuchan sonidos extraños, estos sonidos no son mas que la canción de la pequeña araña de Barney pero escuchados al revés, es por eso que parecieran contener alguna clase de mensaje subliminal y esto solo hace el video mas tétrico. Al final se muestra una imagen de una morsa y se escuchan unas como voces, al poner el audio al revés, acelerarlo 4 veces y hacerlo que se escuche mas agudo me di cuenta que es la misma canción de Barney otra vez, simplemente el video está manipulado de tal forma que cause miedo o nervios al que lo vea, y pues no contiene ningún tipo de mensaje subliminal como habían dicho.
El tipo que hizo el video tiene su canal en Youtube su nombre de usuario es OBEYDAWALRUS y tiene otros videos que se ven manipulados de igual forma, ya sea con música al revés o cambiándole la velocidad y poniendo imágenes extrañas que si dan algo de miedo, los videos se llaman: LA LIEBRE Y LA BESTIA, INSOMNIO, LA MASA LO SABE, NO, HOLLY SHAMOW... EL TORO EN MI PIJAMA y el mas reciente que se llama Ratatouille: La muerte de Remy.

La verdad decidí poner el tema acerca del de Obedece a la morsa porque fue el que mas impacto causo, con tanta gente diciendo que era un video con mensajes subliminales y tantos espantados, mucha gente hizo otras versiones del video haciendo burla e incluso han puesto videos llamados Obedece a la morsa 2, Obedece a la morsa 3 y OBEDECE A MCDONALDS! Entre muchos otros. Incluso hace poco crearon un foro http://obedecealamorsa.foros.com/ que contiene muchas cosas demasiado enfermas.
Pueden ver el fragmento original usado de la película The Goddess Bunny haciendo clic aquí.
Cualquier duda o sugerencia respecto a este tema o mi blog por favor dejen un comentario para hacérmelo saber, no importa si no tienes cuenta en Google ya que puedes dejar los comentarios como anónimo, o envíenme un mail a muitoc@gmail.com.
Algunos de los videos publicados aquí están en mi cuenta de Youtube y no en la original para asegurar su disponibilidad, si alguno de los videos no lo puedes ver por favor házmelo saber por medio de un comentario o un mail.

60 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! es muy buena tu informacion, de hecho algunos y es mi caso, llegamos a sentir miedo, quiza por que nos "siscaron" quiza por q nos mentalizamos a a eso a sentir, miedo, pero creo q despues de sbaer lo que es en realidad, podremos saber de q es y saber q no tendriamos porque haber tenido miedo alguna vez! pero los sonidos son bastante tetricos!
Gracias por aclarar esto para todos!
Te quedo genial! saludos!
atte: novaly

Anónimo dijo...

Hola! bueno creo que esta loco el que modifica esos videos para que queden asi jeje, y en si le quedan bien para q algunos esten locos!
Que bueno q has tomado este tema para que sepamos mas acerca de este.
Saludos!

de: Darla

Anónimo dijo...

hola!!! te quedo super eh! la verdad es muy intersante saber bien de lo q es el video, y no pensar o suponer otras cosas! esta muy bueno! jeje a mi me dio mieod un pokitin jeje! pero esta super q hayas aclarado mas el tema!!

saludos atte: tu amiga angie

HumP dijo...

Gracias por pasarte por mis circunstancias y por comentar.
Espero que esto del blog te de lo que andas buscando, pues veo que empiezas ahora a escribir.
A mi el video no me da miedo, mas bien repulsion al estado de polio del transexual, que hay que tener cojones para dejarse grabar asi, o estar jodidamente enfermo, eso ya no lo se.
Mucha suerte, seguire leyendote.

Un saludo al otro ladfo mdel charco.
Nos leemos
Humphrey.

Leonardo Cervantes dijo...

Me da gusto ver el blog de otro mexicano, y sobre todo con una nota tan interesante, ya que yo tambien vi el video y me saco de onda un rato, pero nunca me sugestione de que tuviera mensajes subliminales, echale ganas, y si te gustan los videojuegos no esta por demas que visites mi blog, de antemano gracias.

Anónimo dijo...

Interesante! no es miedo exactamente, como q da cosa, ademas es un video corto que te deja mucho a la imaginacion y con esos ruidos tetricos...y si no sabes el background es cuando provaca el miedo, miedo a lo desonocido.

saludos desde cancun!
Gustavo Sanchez

A-Lex dijo...

Hola!! Muy buena info la que nos das, y todo es cierto ya que muchos de mis amigos me habian comentado sobre este video, qque realmente era tétrico y que les daban los sintomas que mencionas. A mi la verdad solo me causo un poco de miedo pero al leer la explicación que nos das es más fácil asimilarlo.
Saludos

Ginebra dijo...

Gracias por visitarme, te devuelvo la visita.
Recién llegado al mundo blogger y espero que con ganas de contarnos muchas cosas.
El vídeo es un tanto tétrico... pero lo superamos!!!! jajaja.
Un abrazo.

Knucklesx dijo...

el video de la morsa si me da yuyu :(

★♚꧁ ♡𝒻𝑒𝓍𝟤 ꧂♚★ dijo...

Hola pues como que si dan cosa estos tipos de videos simplemente yo trato de evitarlos no me llaman la atencion y pues... aunque en realidad nunca termino de verlos por eso mismo XD bueno que tengas un buen día y suerte.

Anónimo dijo...

Genial tu informacion, hola soy Darketzer, gracias pór tu comentario en mi sitio y pues vine a darme una vuelta por el tuyo... Muy buena tu informacion sigue adelante ta aviso ke seguire todo lo ke publiques

Feña dijo...

La primera vez que lo ví fue en mi olegio y todas a todas mis compañeras les dio miedo. Había escuchado que tenia mensajes subliminales, pero que bueo saber que nu XD.
Encuentro demasiado bueno tu blog y la información que contiene.Espero que escribas luego ...
Gracias por pasar al mio =D

·°¯`·•· ƒeñå Ðiƒünte®ã •·´¯°·

The Anhell dijo...

Buena investigacion hermano, gracias por la visita al blog, sigue asi con el tuyo, suerte.
Y pues por mi parte, el video no me causa, sino un poco de pena ajena por el wey que tuvo que caer en eso para poder vivir.

Anónimo dijo...

siempre e escuchado sobre los mensajes subluiminales pero a decir verdad no creo que influya en personas con mentalida fuerte pero si en personas con mentalidad devil, de alguna manera dentro de estos mensajes se maneja lo que los psicologos conocen como neuro linguistica, dar en el punto clave del inconciente de las personas y de esa manera controlar sus emociones.
y co respecto al miedo no lo hay.
atte
joa

Salva dijo...

Hola amigo!
Bienvenido a Xtarlings y bienvenido al mundo blogger con la creación de tu blog, me ha parecido un artículo muy interesante, bastante completo y documentado.
Coincido con tus amigos con que el video te deja una sensación muy rara. Lamentablemente como comentas la procedencia de las imagenes no es tan sobrenatural o misterioso como a simple vista te hacen creer pero si hay algo extraño en cuanto a la "morsa" en cuestión, parece ser que el culto del que hablan si existen y aunque es muy probable que este video sea de un imitador, dicen que si hay sospechas de que dicha organización ha usado en más de una ocasión mensajes subliminales. Intentaré investigar un poco más y cumplimentar todo lo que has comentado con mi artículo, que espero publicarlo este domingo.
Un abrazo! :)

Jerusalem dijo...

Gracias por visitar mi blog.
Sin duda te leeré.

Saluditos

bruno dijo...

que onda, gracias por pasar al incompredido consultorio de doctor padrino, y si, la verdad si fue un video muy sonado sobre todo en la juventud, a caray, me oi muy senecto, bueno pues suerte con tu blog y pues por hay andare dando mis vueltas para poner mi firmita, a jijos, pos si no es metro brrrrrrrrr!!

Antonio Furret dijo...

algo sabía de eso... igual es medio cruel el video... y da miedo... aunque si buscan la version con reggaeton (la gasolina) igual es gracioso

Saludos!

Anónimo dijo...

Es una persona normal....

El película de su vida
http://www.altertube.tv/view_video.php?viewkey=b0cbbf816bbb65d56947
Puedes ver online
No es virus!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

hola tú!!

aki esta mi comentario eh! y dale las gracias a "luis" xq me recordo que te escribiera!! asi q cuando lo veas le dices jajajaja!

pues la neta ni vi el video :D jajaja :P pero bueno ia sabes todo lo que publiques lo vere jajaja y te comentare !!!

y ps hazme un favor!! ahi checas mi metroflog y lees la pequeñisisima historia q pusimos...

http://www.metroflog.com/chivita10

a y si no lo haces te golpearè!

jajajajajaja .. ntc

cuidate niño

baiii

atee: nany

BaNChY dijo...

Me parece super buena onda tu Blog, pues si al igual que tu ando empezando ... espero que sirva de algo ! saludos desde Bolivia

Anónimo dijo...

Hola!
Si, efectivamente, eso se había comprobado anteriormente, ya que el video genero mucha polemica que hasta investigadores privados participaron en descubrir que contenia el video.

El resultado fue sorprendente para todos... ¡Nada!

Todo estaba en la mente...

Saludos!

Anónimo dijo...

Pues sin novedad, toda esa info corre por el internet.
La canción de Barney solo está acelerada. Solo da pena.

Anónimo dijo...

eEEEEEEEEEY!K TRANSAP!, YEAH PS AKI PASANDO A RAIAR ESTE BLOG, COMO DE COSTUMBRE ALAS ALTAS HRS DE LA MADRUGADA JOJOJOJo!, Y BUENO PUES UN VIDEO LOKO, LA VERDAD SIN NADA DE INTERESANTE, Y SU MENSAJE "SUBLIMINAL VOLTIADO!" JAJAJAJA, SOLO HACE QUE TE DE FRIO UN RATO ESTE VIDEO TAN FUMADO LUEGO ABURRE Y A FINAL DE CUENTAS SOLO PIENSAS QUE FEO!!!

JAJAJJA....

EN FIN, PS NANY NO VIO EL VIDEO IO SI Y LE DIJE HERMOSA, NO VALE LA PENA TRAER ESO EN LA MENTE, JEJE Y CREO QUE ME ENTENDIO Y NO LO VIO YEAH!,

PARA CONCLUIR!

cHIDO BLOG ESPERO PASES POR MIS VIDEOS Y IGUAL LOS COMENTES Y PS AKA PONGAS MAS Y MAS DOCUMENTOS INTERESANTES!!!!!!!!!!!!!!!!!


SUERTE Y BUENA VIBRA!!!!!!!


xiao!

ATTE LUI.YI
www.myspace.com/btkoso3

Diego Servelión dijo...

muy interesante tu investigacion, yo tmabien me habia propuesta investigar sobre este video que causa tanto temor, no solo a mi sino tambien a mis amigos quienes lo vieron conmigo. Luego de haber pasado un mal rato, me pregunte lo mismo que tu, si el personaje androgeno que aparece es una niña o que tipo de persona malformada podria ser, pues no aparentaba ser alguien normal. Me di con varias paginas que afirmaban lo mismo que tu has expuesto, quien aparece en el video se llama Jhnoy Baima y no solo ha hecho el video de 1998 sino tambien ha aparecido en distintos videos musicales de Marylin Manson(quien por cierto no tiene nada de diabolico, solo es la imagen que vende MTV)

Memoeslink dijo...

Hola.
Que tal?
Gracias por haber posteado en mi blog, tienes razon, ha causado un gran impacto el video en la sociedad pero si lo desarmamos es un mediocre ridiculo de un anorexico. Saludos amigo.

Aminadab dijo...

Eso de hacerse publicidad en los demás blogs no me cae muy bien, pero me voy a vengar jojojo. Ahí tengo una edición mía de este video y una que otras cosas relacionadas

http://aminadablog.blogspot.com

No sabes como aprecio tu "ardua" investigación, pero creo que todo lo que posteaste ya lo había investigado por mi cuenta en el todopoderoso google. Parecería que te lo pirateaste.

Anónimo dijo...

Ea buena investigación eh!!! a ver cuando te das un rol por mi blog.

http://deivitmouse.wordpress.com/

@ Blozzom @ dijo...

Orale! Gracias por tu comentario en mi blog! Bueno leer tanta info.,..y que te hayas dado a la tarea de buscar...aun asi me parece un video enfermo que no entretiene y solo muestra la manera una manera de denigrar a alguien enfermo, incluso si esta misma persona se lo hizo a si mismo!

Saludos!

Taker dijo...

A decir verdad nunca entendí porque tanto escandalo con el video, en lo personal no me parece un video que espante mas alla de que pudiera o no tener aquellos mensajes.

Ahora, lo que mencionas respecto a que se sentían "raros" despues de verlo me imagina que responde a sugestión ¿no?

Gracias por tu visita, Saludos!

Arrigo Marín dijo...

Hola, Muchas gracias a todos mis lectores por comentar, que bueno que les gusto mi investigación, principalmente la hice para desmentir los rumores que hablaban sobre los mensajes subliminales contenidos en el video, y conseguir que la gente ya no se asuste ni se burle del tipo que sale en el video.
Pues un dato extra que conseguí de último minuto es que las imágenes psicodélicas que salen casi al inicio del video fueron tomadas de otro video que representa los efectos causados por una droga que se llama LSD.
Y con respecto a lo que dijo aminadab, pues me encantaría aclarar que la investigación fue hecha al 100% por mi y no me la piratee de ningún lugar y así será con todo lo que publique aquí en este blog. De hecho alguien si uso mi investigación, simplemente la copio y la pego, si desean verlo les pongo la dirección.
http://datavip.blogspot.com/2008/04/obedece-ala-morsa-que-hay-detras.html
Por lo menos tuvo la decencia de poner mi blog como fuente.
Hasta Mañana con un tema nuevo.
Atentamente. Arrigo Marín

Bre dijo...

hola, te deseo mucha suerte con tu blog, pero ademas dejame felicitarte poniendo un tema tan interasante como este y ademas poniendo informacion muy buena, pero pues para ser honesta yo tambien me sisque un poco cuando me dijeron del video, pero bueno solo es sugestion, echale ganas y sigue poniendo temas asi de interasantes, aca estaremos para apoyarte

MSBCR dijo...

Aquí dejo mas info sobre el videoOBEDECE A LA MORSA.

Saludos!!!

PoYo ت dijo...

mira nadamás pues la vdd es que la morsa para mi fue un chistesote bien grande... de esos que se extienden a lo largo y ancho de los lugares gracias al poder del internet :D

en fin voy a ver las cosas que pegaste para ver un poco más saludos

buena información

tipiconsla dijo...

Muy currado Muito... en hora buena por el artículo.

ѕeяcн dijo...

Sorry por pasar hasta ahora...
pues si, desde que escuché en un
programa de radio sobre este video
de "terror" y "satánico", sin haberlo
visto dudé de su realidad....

Todo lo que se relacione a sectas
satánicas y mensajes subliminales
son tan risibles...

A mucha gente que le mostré el video
de la morsa, les dió miedo, y no
tanto por el contenido satánico...
más bien, debido a la imagen que
tiene el transexual... la gente
desafortuandamente se queda con la
primera "información" que recibe... y nunca se ponen a investigar, así, si uno les dice que pasó por mi casa un elefante morado con alas de mosca, alguno me creerá...

Pero bueno, buena información que pusiste, es lo mismo que sabía =)

Saludos!

Wolf Mario dijo...

Orale, muy buena investigacion!
Y pues es un ejemplo mas de la manipulacion que se le puede dar a algo tan inocente como una cancion para niños... aunque los niños cantando no son mucho de mi agrado tampoco XD

Saludos!

Bort dijo...

Hey buena recopilación de videos cagados!! shit!!! PROximamente voy a subir mi propio video bizarro, ya les aviso!!

del tono Lunar dijo...

orale, k bien k investigaste.
a mi ya m habian dicho k era d un niño "enfermito" pero la neta d todos modos m da miedo xk soy bn miedosa haha.(no lo he visto y no lo pienso hacer) j0j0

Anónimo dijo...

Hola, gracias por visitar mi blog. El video si que es cierto que es muy peculiar y que impresiona, a mi la primera vez me ocasionó tensión,pero ni por asomo me creí o me sentí manipulado por ningún tipo de mensaje subliminal. Esto es obra de un tipo aburrido, que sin embargo a conseguido engañar a mucha gente,esto mismo hacen los políticos,pero claro por lo menos estos últimos se enriquecen, el tipo que editó el video no lo sé jejeje.Un saludo

Anónimo dijo...

te quedo linda la pagina de veras q ese video em impacto mucho le dije a uno de mis amigos q lo vieras y se quedo pasmado bueno bye que miedo!!

Knucklesx dijo...

Lo sigo viendo y me sigue pareciendo creepy.

Visita Experiencia Katartica ahora en wordpress:
http://experienciakatartica.wordpress.com/

Ќąŋđřą ЯοιŦξŞ dijo...

ACABO DE LEER TU COMENTARIO ES KE ESA PAGIAN CASI NO LA ACTUALIZO MI BLOG OFICIAL ES http://wishing-my-borderline-bones.blogspot.com/ ESPERO Q TE PASES POR AHI ... SALUDOS Y BESOS, Y SI PUES EL TIPO ES UN DRAG QUEEN Q SUFRIO DE POLEO EN SU NIÑES ... PERO ESA IMAGEN EN SERIO Q NO LE QUEDA NADA BIEN ASUSTA MUCHISIMO !!

Anónimo dijo...

Gracia x la informacion xq al oirlo en ponte a prueba unas amigas y yo kedamos kagadas de miedo. smallville teqiee

Anónimo dijo...

Hola!! Somos dos amigos de Buenos Aires q vimos el video de obedece a la morsa y estabamos asustados... Pero empesamos a leer tu blog y nos dinos dimos cuenta q era una boludes!!! Antes pensabamos en eso q dicen q haces cosas diabolicas y q nos podian llegar a pasar... En cierto termino estabamos re cagados!! jeje.. Buenoo gracias por tu informacion!!! Nos ayudaste mucho!!!

Anónimo dijo...

OoOOa
neTTa mil graziaz x
tu inFooOrmazioNN,La
vdd me kede zuper
mOOrTTifikada kon
ezte videOOO Y VARIOoZ
dd mizZ AMIWOZzz tambien,
azTTa noz dioo un
weN dd miediTTo
y poezZ
keriia enkontrar
inFormazion y zaber k pex
kon el zentido d dixoo
videoo...

perOOo puez ahora ya
Ze k zignifika y komo zurgioo

PooR ezoo puez ziwe
aziendoo tuz komentzz
zuper xidoz k mueztran la vddd
ok

me guztaria k tamwien zakaraz
la informaziOn del video
del toro en mi pijama o
aLwooo aziii !!ezta zuper rarOo!!

DOLORES CARRASCO GONZALEZ dijo...

muchas gracias por visitarme como te daras cuenta no checo muy seguido, pero si me gusto tu investigacion eres de las pocas personas que no se quedan con la primera impresion y esa es una buena cualidad .tienes don amigo¡¡¡

Unknown dijo...

yaa tieneee' muucho tiempo qe vii ese videoo perpoo lo recorde ase unos diaas:)' yy me puse averloo la vdd! la primera ves qe lo bi si me asusteeeDD: ppeor ahoraa! yaa se sobree eel temaaa alaaa muyy bien por qien inbestigoo(k)'

Anónimo dijo...

Pues Muy Buena La Investigacion, Pero Si Ud Dice Que No Pertenece A Nada Satanico Entonces Por Que En El Video De Marilin Manson Sale Con Un Aspecto Grotescamente Satanico?

Arrigo Marín dijo...

Simplemente es que el nucleo de este video es un documental y el video de Marilin Manson que comentas pertence a otro productor completamente diferente, el protagonista de este video se presta para actuar en diferentes videos, obras y peliculas todas con diferentes papeles y personajes con diversas personalidades. Si sale así en el video de Marilin Manson es porque así lo requería ese video musical.

Anónimo dijo...

Las imagenes psicodelicas de que documental son, muy buena tu investigacion

Anónimo dijo...

Lo vi cuando tenia 8 o 9 años, ya que una amiga me lo mostro... desde ahi quede traumada con ese video, pero gracias a tí he superado el miedo, eso sí.. no tengo intenciones de volver a verlo.

Anónimo dijo...

chinguen su madre putos cual miedo yo me cago de la risa no mamen

Anónimo dijo...

Opino que la gente así no tiene verguenza.Que no hay que reirse de nadie y punto.

Anónimo dijo...

Hola, pues muchas gracias y felicidades por la info. La verdad es que a mi ese video si causó en mi un impacto que hasta recientemente no pudo ver el video pero he decidido, despues de unos tres años de lo sucedido, investigar que fue lo que me pasó al momento que lo ví. Es, sin duda, muy valiosa tu información, ya que tal ves solo se traté de un video modificado que logró su cometido, impactar con el miedo, sugestionar la mente de quien lo ve, asocianco sonidos y estrategias sonoras y visuales muy básicas del cine en las peliculas clásicas de terror, como la musica de niños, el revés del sonido y alguien muy peculiar caminando. No obstante ello, la verdad es que no he podido ver nuevamente el video, incluso la simple imagen me transtorna pero bueno, seguiré indagando. Felicidades por el blog.

Unknown dijo...

no entiendo como una persona enferma se pone a salir en videosen ropa interior amm si esta tan enfermo no deberia de hacer esto....

lokitha10 dijo...

mmm una pregunta al final del video sale el exorsista???? Esque yo ya me traume!!!! Ayuda!!! Jijij

danai >- dijo...

ola >< si me dioo miedo pero :/ igual gracias por la informacion :)

kkk dijo...

hola la verdad es muy interesante tu informacion y al ver que tu no te dejas llevar por los comentarios de otras personas y decides investigar en realidad lo que pasa con esos videos,la verdad ese video causo mucho inpacto en varios de mis amigos pues ya no les puedo mencionar el nombre "LA MORSA" sin que se alteren y la informacion q tu proporcionas podria ayudar a muchos a quitarles las ideas que tienen sobre la morsa que en realidad no es mas que solo un travesty enfermo y canciones de niños alteradas.....GRACIAS POR LA INFORMACION.

kkk dijo...

eres verdaderamente inteligente para aver descubierto todo esto mis respetos para voz

Google
Google