martes, 15 de abril de 2008

Las siamesas Abigail y Brittany Hensel

Hola, soy Arrigo Marín y está semana pues primero les pido una disculpa por la hora en la que estoy dejando el post, pero ayer tuve un problema y no pude dejarlo preparado para hoy. Y está vez les contare de las siamesas Abigail y Brittany Hensel, es un caso que simplemente es un ejemplo de esfuerzo, ganas de vivir, de seguir adelante sin importar los obstáculos que uno pueda tener en el camino y digno de admiración.
Este es un caso de gemelas siamesas muy especial ya que cuentan con un solo cuerpo que deben compartir.

Abigail y Brittany nacieron el 7 de marzo de 1990 en Minnesota, en los Estados Unidos.
Nacieron teniendo un solo cuerpo y no se les pudo separar por que comparten algunos órganos y la intervención sería muy peligrosa, además sus padres decidieron dejarlas así ya que el separarla las habría dejado inválidas.

La composición de su cuerpo es la siguiente:
-2 cabezas
-2 brazos
-2 piernas
-2 médulas espinales y espinas dorsales que se juntan en la pelvis.
-3 pulmones
-2 corazones
-1 sistema circulatorio compartido
-1 hígado
-2 estómagos
-3 riñones
-1 intestino, tanto el grueso como el delgado
-1 sistema reproductivo


Cuando tenían 4 meses les tuvieron que extirpar un tercer brazo deforme que tenían en medio de las 2 cabezas y tiempo después se les sometió a una cirugía para corregir una escoliosis y otra para ampliar la cavidad de su pecho con la finalidad de prevenir futuros problemas con su respiración.
Cada una controla el lado del cuerpo que le toca, de tal forma que si se les pellizca en un brazo solo una lo sentirá.
Lo increíble es todo lo que han podido hacer a pesar de estado. Aprendieron a caminar a los 15 meses de edad, sus padres les enseñaron a nadar y a andar en bicicleta. Actualmente tienen su licencia para conducir, y por cierto tuvieron que hacer 2 exámenes para conseguirla, uno por cada gemela. Son aficionadas al canto, les gusta tocar el piano, jugar voleibol, básquetbol y se están coordinadas de forma tan increíble que pueden hacer todo esto con increíble naturalidad.
Aunque son parecidas cada una tiene gustos y metas diferentes, por ejemplo a Abigail le gusta llevar camisas cortas y la panza al aire, mientras que Brittany prefiere modelos más recatados. A Abigail le gusta el maíz, las matemáticas y es más extrovertida. Brittany, más introvertida, prefiere las papas fritas, es buena en lengua y le atrae la lectura y el arte. Abigail quiere ser dentista. Brittany sueña con ser piloto.
Por ahora las gemelas Hensel son felices tal como están y tienen desean seguir viviendo unidas, pero al parecer si en un futuro cambiaran de decisión podría ser muy tarde, ya que no se conocen casos de gemelos unidos que hallan podido separarse después de la infancia.
Y la verdad de las cosas curiosas acerca de este tema encontré algunas de las preguntas que frecuentemente se hacen respecto a las gemelas Hensel:
Si tienen sexo, por ejemplo, ¿sienten las dos lo mismo? ¿Si tienen un hijo, son las dos madres? ¿Que pasaría si una necesitara recibir medicación que podría perjudicar a la otra?
Actualmente las gemelas tienen 18 años de edad y siendo sincero yo si admiro todo lo que pueden hacer al coordinarse ambas, la verdad es algo muy difícil, sin embargo ellas lo han logrado.

Cualquier duda o sugerencia respecto a este tema o mi blog por favor dejen un comentario para hacérmelo saber, no importa si no tienes cuenta en Google ya que puedes dejar los comentarios como anónimo, o envíenme un mail a muitoc@gmail.com
Me gustaría saber que opinas de está gran historia.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

ey! que loco esta el caso!!

pero weno eso es una burla eh! apenas hasta el martes no nono tenia que ser aier jaja ntc!!

pues la neta como siempre escribiendo e informandonos de cosas super interesantes!!

bueno ia me voii

cuidate

beshos

aios

atte: nany

Bort dijo...

Mierda si ya habia leido de estas viejas, anda un video de su vida por ahi... carajo webos de vivir no creen ??? hey!!! YA AGREGUE ESTE BLOG a la Cuna de judaz; http://lacunadejudaz.blogspot.com

Date una Vuelta y estamos en contacto!!!

Anónimo dijo...

Bueno felicidades eh! la verdad esta super tu tema, todos han sido muy buenos.
Creo q es muy admirable este ejemplo de estas siamesas, es incrible todo lo que han logrado hacer juntas, y como han salido adelante, y es muy dificil esta situacion, ya que ambas son ya mujere,s que tienen metas y planes en la vida, que es dificil, ya que como le haran para lo de sus carreras? quiza algun novio, esas preguntas son muy importantes y que las preguntas q tu hiciste tambien me intrigan, pero que bueno que estan super bien, seria bueno poder platicar con ellas y saber que es lo que piensan.
Muy buena tu pregunta.

Te manda saludos tu amiga Angie

bruno dijo...

Extremadamente dificil, uno se preocupa y complica su existencia, que porque le salio a uno una espinilla, o una cicatriz o algo asi, esta chicas, no solo tienen una espinilla pegada... sino a la hermana!!! y hay viven retecontentas, y uno que esta ·normal" sumergido en problemas y complicaciones banales, chale!!!, ellas que si tienen problemas de adeveras hay la llevan...... aaaaaa y ya volvi!!! te invito a que visites www.doctorpadrino.blogspot.com y encuentres la felicidad!!

Anónimo dijo...

estas chicas son verdaderos ejemplos para salir adelante, la verdad es que nosotros como individuos nos ponemos muchas trabas en la vida y ellas han vivido unidas y logran llevar sus vidas individualmente, viven bien la una con la otra y tienen tantas ganas de vivir hay que aprender mucho de ellas.

Taker dijo...

Sin duda alguna debe ser muy dificil vivir adaptado a esas condiciones, la simple coordinacion, los gustos, etc.

Son muchos problemas desde mi punto de vista.

Saludos!

Bre dijo...

holaa!!!! un tema muy interesante, pero pones algo que a mi en verdad si me da duda y no respondiste, dices que en encontraste preguntas
Si tienen sexo, por ejemplo, ¿sienten las dos lo mismo? ¿Si tienen un hijo, son las dos madres? ¿Que pasaría si una necesitara recibir medicación que podría perjudicar a la otra?
yo si quiero saber eso, si tienen un orgasmo quien de las dos lo siente????? no es broma de verdad quiero saberlo,
y cuando van al baño a quien de las dos le anda, de verdad seria interasente saberlo, ojala puedas responderme.
te mando saludos y te felicito por tu blog con los temas tan interesantes que has puesto, sigue igual, y respondeme, que pasa con los orgasmos?????????????

Arrigo Marín dijo...

Brenda pues las preguntas que puse, precisamente no tienen respuesta aun, porque esos casos no han ocurrido aun, y pues si te investigare cual las dos siente la necesidad de ir al baño.
Gracias.

del tono Lunar dijo...

tss lo k m pone a pensar es.. nos asombramos x un trastorno o enfermedad pero ps imaginate k otras cosas anormales exsistiran, y no hablo d seres humanos solamente, bueno sk yo m viajo mucho pero fue lo 1ero k pense. tmb m kede pensando k andan n bici, se rekiere bastante coordinacion,es increible k puedan hacerlo!
bn x tu informe!
saludillos!

Anónimo dijo...

Una prueba más que nos muestra que nada en la vida es imposible, siempre y cuendo uno tenga ganas de superarse.

Me imagino que a pesar de las discriminaciones que han tenido que soportar las dos siamesas, no se han perdido ninguna ilusión de ser alguien en la vida.

Sin lugar a dudas, un caso muy admirable.

Saludos!

Anónimo dijo...

Por cierto, ya estas en mis favoritos... os visitare cada semana.

Saludos!

Anónimo dijo...

Hola como estas?
decidi veirme a pasear un rato a tu blog xD

Tienes temas interesantes y relevantes O.O!

algo que creo que va con la tematica de tu blog seria poner algo a cerca de la legalizacion del aborto
es un tema que tambien trae muchas controversias debido a sus pros y sus contras

gracias por haber visitado mi blog, apenas lo cree hace como 3 dias jajaja

saludos!
suerte con el blog!

Anónimo dijo...

Muy bien, sabes cada ves pones cosas mas interesantes y lo mas importante es que lo haces de una manera muy chida y objetiva me agrada mucho eso esa muy interesante este tema, no sabia que hubiera de ese tipo de siameses de esa edad es muy interesante...

Aleks Dinamo dijo...

Tenkius por el watchazo!
Empieza bien el blog, abrá que echarle un ojo seguido :D

Andrés Carrandi dijo...

Hola Arrigo, gracias por tu comentario.

Me pareció muy interesante tu blog. Tratas temas que definitivamente resultan interesantes. Además tu diseño es muy bueno. Buena suerte!

-LfC dijo...

Bizaaaaaarrrro.

Chido

Oye ya habias checado de la niña pulpo de la india?

★♚꧁ ♡𝒻𝑒𝓍𝟤 ꧂♚★ dijo...

Chale no manches que casos no? y ahora tambien con lo de la niña de 2 caras que acaba de nacer, chale. ya no pongas este tipo de temas. hehehe XD

Leonardo Cervantes dijo...

Esta canija la situacion de estas gemelas, pero lo que yo me pregunto es wque si habra veces que no se aguenten entre ellas, como siempre excelente nota, saludos

Arrigo Marín dijo...

De nuevo les agradesco a todos que hayan tenido el tiempo del pasarse por aca y leer los temas que he publica, me alegra mucho que les gusten mucho los temas que publico, tratare de seguir así y obvio está será la ultima vez que me retraso. Gracias.

Anónimo dijo...

zee que ez un poko tardee`proo akii eztan tuz comentariooz!!!
jejeje y esee temaaa eztuvoo todoo locooo!!!

buenooo me voii te cuiidaz bye...

HumP dijo...

Hola de nuevo Muito C,
Muy interesantes los posts de las siamesas y la autenasia, como siempre.Espero seguir leyendote, tus articulos son siempre muy interesantes.

Un abrazo
Humphrey

Anónimo dijo...

Hola, me fascina este caso
Mi amiga y yo tenemos algunas dudas que quisiera que me resolvierais.
Por ejemplo:
Si tienen un hijo, ¿son madres las dos?

Google
Google